“El miedo es el enemigo del crecimiento” Don Miguel Ruiz
Mis queridos buzos y lectores, comencé este blog con esta frase, y tengo algunas preguntas para hacerte:
¿Cuántas veces han dejado o hemos dejado que nuestros miedos no nos dejen crecer? ¿Cuántas veces por seguir este miedo seguimos en nuestra zona de confort? ¿Cuántas veces seguimos en relaciones que no funcionan o no aceptamos relaciones que nos ven tal cual somos por miedo? ¿Y por miedo no hacemos cosas diferentes? ¿Y por miedo no abrimos nuestro corazón?
Yo puedo confiarte que he visto el miedo directo a los ojos, y lo he visto como instructor, cuando alguno de mis alumn@s de buceo no se logran quitar el visor bajo el agua, ponérselo otra vez y purgarlo y cuando les pido que lo hagan, veo el miedo, veo como se paralizan al principio para después querer salir lo más rápido posible y descontroladamente hacia la superficie, hacia un “lugar seguro”.
Esto, mis queridos buzos y lectores, los que practicamos buceo o hemos tomado algún curso, sabemos de sobra que no se debe de hacer.
Y comencé este texto hablando de miedo, pero no me quiero quedar en este concepto, lo quiero hacer sobre LOGROS, de como han superado el miedo, y para esto les voy a contar algunas historias….
Hace algunos años estaba parado a la orilla de la alberca con mi neopreno puesto, apoyando a una muy querida buza y amiga para que pudiera hacer una entrada de paso de gigante, ahí estaba ella parada a la orilla de la alberca a sus casi 58 años, con su 1.60 mts de estatura, su cabello recogido, el visor color negro con azul, el neopreno negro con costuras azules, el chaleco compensador, el tanque con sus 25 kgs y sus cinturón con 16 lbs de plomos, pero estaba aterrorizada de aventarse al agua. La oía decir mantras, la oía decirse que si podía, parada sosteniendo todo el peso, duro 40 minutos en poder dar el paso y entrar al agua, después me confesó que de niña la habían aventado al agua y no sabía nadar y casi se convierte en tragedia, por lo que tenía mucho miedo de aventarse al agua con todo y que estaba consciente que el equipo la iba a ayudar a flotar. Hoy está querida sirena además de bucear muy bien, y que decía que no nadaba, practica apnea con mono aleta en la certificación de SSI de sirena y la he visto y he estado con ella en el centro de la Media luna con una profundidad de 33 mts nadando solo con su mono aleta y su cola de sirena.
Así como este fin de semana después de una situación con corriente todos mis buzos Owd lograron superar su miedo e hicimos el mejor buceo del viaje, así como ver a un@ buz@ no poder quitarse el visor y purgarlo bajo el agua y salir frustrado a superficie, llorar, pero volver a intentar y lograrlo, ver a un@ buz@ que se paraliza de miedo en una entrada de marometa para atrás y aún así confiar y lograrlo, y puedo platicar mil historias de muchos de mis queridos buz@s que el miedo los impide crecer en ese momento pero después LOGRARLO,
Y asi en la vida, buscamos LOGROS, porque yo también he tenido miedo que me impide crecer e intentarlo otra vez y LOGRARLO.
Así que mis queridos buzos es valido sentir miedo, todos lo hemos sentido, pero lo más importante es que ENCONTREMOS la manera de superarlos y LOGREMOS CRECER. Así que si de todo corazón les ofrezco a todos mis lectores que si algún día necesitan alguien que los escuche y/o los lea para apoyarlos o acompañarlos a LOGRAR CRECER, será un placer.
Nada más me queda decirles felices burbujas y ¡Espero pronto verlos bajo el agua!
CR
Y la recomendación musical de este blog. Gracias especiales a RG por la misma.
Gracias por todo Charly !!!!